domingo, 13 de septiembre de 2009

El tamaño de la Tierra

83 comentarios:

  1. Todos creemos de que la Tierra es grande, pero si comparamos su diametro con los diametros de otros planetas y soles la Tierra es muy pequeña,pero si la comparamos con los planetas interiores es el más grande.
    Nombre:Javiera V. Parra Jara.
    Curso:5ºB.

    ResponderEliminar
  2. La mayoria de personas creiamos que el sol era la estrella más grande, pero al ver las imagenes, nos damos cuenta de que existen estrellas más grandes aún y que nuestro sol vendria a ser la más pequeña.
    Nicolás Miranda 5°B

    ResponderEliminar
  3. Nico y Javierita: ¿Les gustó el video??

    ResponderEliminar
  4. Es increíble lo enorme que puede llegar a ser una estrella,en el video decía que era 644.000 veces la tierra. Como la tia dijo:

    Somos un granito de arena en una playa

    Catalina González 5ºE

    ResponderEliminar
  5. Tía¡me gusto mucho el video!!!!...
    Nombre:Javiera V. Parra Jara.
    Curso:5ºB.

    ResponderEliminar
  6. ee es el video que bimos en una clase anterior ... mis compañer@s quedarton impactados por este video.

    Nombre:Maite Iturrieta
    Curso:5°A

    ResponderEliminar
  7. tia grcias por subir ese video a m9i hermano le encanto y no lo podia creer.

    Nombre:Maite Iturrieta
    curso:5°A

    ResponderEliminar
  8. La persona cree que la Tierra es ¡gigante! pero en verdad es pequeña a conparacion de Jupiter y otroa planetas
    Nombre:Victor Otarola
    Curso:5ºB

    ResponderEliminar
  9. El video me gustó mucho, aprendí que nosotros somos los más pequeños de este universo.
    Javiera Beroisa
    5° E

    ResponderEliminar
  10. El video me gusto mucho y me impacto demaciado
    pero lo que se sabe es que nosotros somos como un granito en la arena en la playa :D , Tia moni me gusto mucho su video y mi familia yo se los mostre e incluso ellos se inpactaron.

    Constanza Andrade
    5ºE

    ResponderEliminar
  11. En el video van mostrando los planetas de nuestro sistema solar mas los otros sistemas solares que se han descubierto en el espacio exterior.

    Paulina licanqueo

    5°A

    ResponderEliminar
  12. Las personas creen que la tierra es muy grande pero en comparacion con los "gigantes gaseosos" y los soles es demasiado pequeña, es como un grano de arena en la playa más grande de todas =)
    ^^

    Catalina Aburto
    5ºA

    ResponderEliminar
  13. ES INCREIBLE QUE SEAMOS TAN PERO TAN PEQUEÑOS EN EL UNIVERSO SOLES TAS GRANDES QUE NI SIQUIERA SE PODRIAN COMPARAR CON NUESTRO SOL.

    VICTOR MERCADO
    5ºA

    ResponderEliminar
  14. El video me gustó mucho, aprendí que nosotros somos los más pequeños de este universo.

    Leonardo alarcon 5ºE

    ResponderEliminar
  15. el video estubo super lo que comprendi fue que nosotros somos insignificantes a el resto del universo y nosotros pensamos que el sol era grande jajajajajjaja...

    Barbara MIllanao
    5oA

    ResponderEliminar
  16. Todos creemos de que la Tierra es grande, pero si comparamos su diametro con los diametros de otros planetas y soles la Tierra es muy pequeña,pero si la comparamos con los planetas interiores es el más grande.
    Nombre:daniela cancino.
    curso:5e

    ResponderEliminar
  17. tan grandes son los soles, fue genial el video...


    Nombre:Leopoldo Donoso Rosas
    Curso: 5º B

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Eso esta diciendo que debe haber vida en otras galaxias si hay soles tan grandes devén haber millones de soles e incluso millones de galaxias.

    Nombre:Joaquin Alvarado
    Curso 5ªB

    ResponderEliminar
  21. Tia monica me encanto ultra facino la mayoria de las personas deciamos que el sol era la estrella mas grande del universo pero viendo las imagenes me di cuenta que no el sol mas grande es el vv cephei.

    Camila Castro 5ªb

    ResponderEliminar
  22. Uno como es tan pequeño cree que la tierra es grande pero si la comparamos con los otros planetas y soles quedaria como una miga de pan.

    ResponderEliminar
  23. Yo antes pensaba que el sol era lo mas grande que habia en en mundo entero,pero al ver este video vi que habian soles muchos mas grande que el nuestro,cada vez que hiban aPareciendo mas soles se vio que no heramos nada,como por ejemplo si somos haci . el sol mas grande es haci 0.
    Nombre:Catalina Monsalve
    Curso:5ºB

    ResponderEliminar
  24. muy bueno el video porque yo coloque el mause en el estaccionamiento y se fue alejando y de ahi no vi ma el estaccionamiento y que grandes son las lunas y el sol es gigante :) me sorprendi mucho:).

    ResponderEliminar
  25. ESTE VIDEO ME ISO ENTENDER QUE NUESTRO PLANETA ES SUPER CHICO EN COMPARACIÓN CON OTROS PLANETAS(GIGANTES GASEOSOS).Y QUE NUESTRO SOL ES EL SOL MÁS PEQUEÑO ENTRE TODOS LOS DEMAS SOLES

    ResponderEliminar
  26. yo antes pensaba que eramos algo y ahora pienso que somos nada o como dijo la tia un granito de arena en una playa,igual me sorprendio que el sol es miniatura en comparado con antares.
    Nombre:Cristina Gangas
    Curso:5ºE

    ResponderEliminar
  27. TIA ME ENCANTO EL VIDEO, OJALA QUE SUBA MÁS VIDEOS PARA APRENDER DE UNA MANERA MÁS ENTRETENIDA

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. fue genial, ver todos esos soles

    Nombre:
    Curso:5º B

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. su video es ^^seco^^ me encanto ver todos esos soles
    juan estevan 5ºb

    ResponderEliminar
  32. muy bueno el video me sorprendi
    mucho con el porte de
    los soles nosotros no somos nada somos un granito de arena en la playa

    Belen Ulloa

    5ºE

    ResponderEliminar
  33. super bueno el video me gusto mucho por que no sabi q habian tantos tipo de estrellas super bueno :)
    Benjamin Montero 5ºE

    ResponderEliminar
  34. el video es muy bueno! y pensar que nosotros creemos que el sol es grande, yo creo que "los gigantes gaseosos" que aparecen en el video deben ser 1000000 de veces mas grandes que el sol.

    Nombre:Romina Oporto
    Curso: 5°A

    ResponderEliminar
  35. yo creia que existia un sol pero al ver el video me doy cuenta que hay artos mas y asta creo que existen vidas por lo visto y tia me gusto !muchoooooooooooooooooooooooooo! espero que suba mas videos pa ra aprender mas 5b

    ResponderEliminar
  36. la tierra es grande para nosotros pero comparado con otros planetas es muy pequeño y es el mas grande de los interiores

    ResponderEliminar
  37. ES lindo el video, me muestra la tierra en su magnitud, deja en claro que es nuestro universo, pero que tambien existen otros...

    Paola Burgos.
    5ªB

    ResponderEliminar
  38. ES BONITO PERO DA MIDO SABER QUE HAY SOLES MAS
    GRANDES.
    JOSE PABLO MARTINEZ
    5 A

    ResponderEliminar
  39. tia es increible que seamos algo tan pero tan insignificantes en el universo

    harold schwarzenberg
    5ºA

    ResponderEliminar
  40. somos tan pequeños que somos menos que un atomo para los demas soles.
    marcelo vidal.
    5ºA

    ResponderEliminar
  41. Todos creemos que la Tierra es enorme, pero en realidad es muy pequeña al igual que el Sol.
    El Sol, lo vemos muy grande, y las estrellas del cielo, muy pequeñas, pero el Sol lo vemos grande, porque está cerca de la Tierra, pero, en realidad, es una de las estrellas mas pequeñas y hasta esos pequeños puntos que vemos (estrellas), son mas grandes que el mismo Sol. Eso también se comprueba al observar este video.
    Javiera Paloma Neira-5ºB

    ResponderEliminar
  42. Tia Monica imaginar que nosotros somos tan insignificantes y decimos que somos los mas grandes...
    Carolina Aguilera Torres

    ResponderEliminar
  43. Nuestro planeta es tan insignificante y nosotros decimos que es tan grande, yo digo que es como una albondiguita en comparacion con los demas.

    Simon Altamirano
    5ºA

    ResponderEliminar
  44. super bueno el video porque no sabia que habian tantos estrellas.

    Felipe Palacios

    5ºE

    ResponderEliminar
  45. me parecio bueno por que creiamos que el sol era ura estrella grande pero si lo medimos con los otros soles bemos que es una estrella mediana y pasa lo mismo con la tierra.

    Christian Perez.
    5E.

    ResponderEliminar
  46. ESTA INCREIBLE I PENSAR QUE SOMOS DIMINITOS CONPARADOS CO OTROS PLANETAS Y SOLES ME GUSTO DEMASIADO INCREIBLE PROFE


    DANIEL PARDO 5ºE

    ResponderEliminar
  47. Yo pensaba que los planetas eran casi del mismo porte pero no tan grande como ciriu o acturus y w cephei.
    5e
    dylan zuñiga

    ResponderEliminar
  48. El video me comfirmo que hay muchos planetas mas grandees que la Tierra y soles MUCHOS MAS GRANDES que el sol nuestro y me impacto saber que somos como la mitad de una hormiga en el universo.

    Pablo MArtinez - 5ªE

    ResponderEliminar
  49. Me parecio bueno el video por que pensar que tenemos compañeros gigantes y nunca pense que hubiera existido una estrella tan grande

    Lucas Palma
    5ºE

    ResponderEliminar
  50. este video es inpresionante , y te enseña que cada planeta tiene 1 lunaa !!!! y que somos un planeta muy chico pero no tanto que pluton , mi sueño es ir ala luna por eso que me encanto el video

    savka cerda
    5ºe

    ResponderEliminar
  51. tia el video era muy bueno porque nos enseña que nosotros somos un punto en el unverso y que nuestro Sol no es nada con los otros soles que hay en el universo.

    Andrés Bravo Medina 5ºE

    ResponderEliminar
  52. samir 5e tia el video es bueno y muestra que la tirra es como una miniiiiii basura al lado de antares y vv cephei

    ResponderEliminar
  53. Me parecio muy bacan yo no sabia que existia tantos Soles demaciados y muy bueno el video.

    Nombre:Alvaro Cruces
    Curso:5b

    ResponderEliminar
  54. EL VIDEO ES BUENO Y MUESTRA QUE LA TIERRA ES ALGO MINUSCULO COMPARADO CON LAS DEMAS ESTRELLAS Y QUE SI EL SOL SE VE INMENSO NO HAY PARA Q IMAJINAR COMO SERAN LAS DEMAS ESTRELLA
    DIEGO OBANDO 5 AÑO E

    ResponderEliminar
  55. Todos creemos que la Tierra es pequeña pero con el video nos damos cuenta que somos muy pequeño comparado con otros planetas y estrellas mas grande por que pensamos que el sol es grande y es una estralla mediana y como dijo usted somos un granito de arena en una playa gigante

    Sebastián barría 5°E

    ResponderEliminar
  56. Todos creemos que nuestro sol es muy grande pero con este vídeo nos damos cuenta de que nuestro sol es muy pequeño y nosotros somos como los atómos de los que nos hablaba la tía Mónica en la unidad de la Materia , pensándolo bien corremos mucho peligro en este vasto universo.

    nombre : Michelle Recondo
    curso : 5ºB

    ResponderEliminar
  57. en el video se ve:que nosotros somos como 1/4 de un microvio en comparacion de los otros gigantes soles


    maria montero 5ºb

    ResponderEliminar
  58. Me gusto muchiiiisimo. Nunca imagine que existian estrellas tan grandes. Al comparar nuestro Sol con VV Cephei, el Sol es un granito.Como la tía dijo somos un granito de arena en una playa.Muy bueno tía, exelente. ()()
    (..)
    Geraldine Muñoz,5ºe (,,)
    vv

    ResponderEliminar
  59. Desde pequeño crei que en el universo existia solo un hermozo y gigante sol .AL mirar y obserbar las imagenes del video q la tia Monica nos mostro ,pude entender q ese inmenso sol q yo conocia era recien el mas pequeño de los muchos q existen y comparado con los otros soles es como una pulgita al lado de un elefante pulgass
    Carlos CANALES 5 B

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. la mayoria de personas creiamos que el sol

    era el mas grande pero a diferencia de los demas soles es tan pequeño.
    barbara lassalle
    5b

    ResponderEliminar
  62. Que bakan es su video nunca me imagine que hubieran tantos que bueno es aprender esto
    nombre:miguel angel roa
    curso:5B

    ResponderEliminar
  63. Este video es genial tia al obsercar todos los planetas y todos los soles uno se da cuenta de que no somos nada en el espacio genial es video tia me gusto muchisimo realmente me encanto

    nombre:Miguel Vejar
    curso:5B

    ResponderEliminar
  64. todos creemos que el sol es la estrella mas grande pero no es asi si lo comparamos el sol con otros soles se veria como un granito de trigo.
    jorge zampezzi 5 b

    ResponderEliminar
  65. El video esta muy bueno porque aparecen soles que nunca habia visto. Nombre:Edgar Riffo 5ºB

    ResponderEliminar
  66. Yo creia que el sol era unico pero ahora medoi cuenta que el sol más grande es vv Cephei es lo más grande que conosemos y talves hallan soles muchos más grandes . por:Manuel Santibáñez Escobar.

    ResponderEliminar
  67. Yo creia que el sol era unico pero ahora medoi cuenta que el sol más grande es vv Cephei es lo más grande que conosemos y talves hallan soles muchos más grandes . por:Manuel Santibáñez Escobar. curso: 5b

    ResponderEliminar
  68. yo crei que el sol era el mas grade del universo pero el mas grade era vv cephei pero pueden aber muchos mas grades.
    Miguel Araneda V.
    5ºb

    ResponderEliminar
  69. Tia es impresionante el video y me enseña que nosotros no somos nada.

    Ignacio Javier Delgado Pacheco 5ºE

    ResponderEliminar
  70. A mi me impacto mucho el video poreque muchas personas creían que el Sol era la estrella mas garande del sistema solar pero el Sol es una estrella mediana y la Tierra es como dijo la tía como un granito de arena en una playa

    ResponderEliminar
  71. Tía se me olvido poner el nombre en el comentario de arriba,es Karen GÜbelin 5°E disculpe tía...XD

    ResponderEliminar
  72. Yo pensaba que el sol era el mas grande, pero al observar el video me di cuenta que no es asi y ademas falta mucho mas por descubrir.

    juan Estevan
    5°B

    ResponderEliminar
  73. el video nos muestra claramente que solo somos un granito de arena en una playa grande

    jurguen mardones salgado
    5ºE

    ResponderEliminar
  74. para nosotros la tierra es lo mas grande pero si medimos su diametro con otros planetas o soles es pequeño pero aun sige siendo el pla neta mas grande detodos los planetas interiores

    NOMBRE:martin ignasio navarrete rivas

    curso:5°B

    ResponderEliminar
  75. El video es genial demuestra que somos muy pequeños comparados con esos inmensos soles y nada que decir de VV Chepheil el mas grande. y ademas nosotros creiamos que el sol era la estrella mas grande y era porque estaba cerca de la Tierra ji. Pero la Tierra si la comparamos con todos los planetas interores es el planeta mas grande.
    Carolina Contreras 5ºE

    ResponderEliminar
  76. aunque todos dicen que la tierra es grande hay planetas demasiado mas grande que la tierra

    nombre:sebastián anabalón
    curso:5b

    ResponderEliminar
  77. MUY BONITO SU VIDEO TIA POR QUE NO TENIA NI IDEA QUE AVIA TANTAS ESTRELLAS


    YOSELYN SANDOVAL 5B

    ResponderEliminar
  78. Todos pueden decir que el sol de nosotros es el mas grande pero lo disen sin saber cual mas grandes puedan haber , y esta muy lindo se nota que se debe haber esforzado mucho en hacer su blog
    Nombre:Catalina Flores Curso: 5ºB

    ResponderEliminar
  79. tia con el video me di cuenta
    de que las de mas estrellas son mas grande
    que el sol y los diametros son muy distintos...

    sofia jara
    5ºb

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  81. Es impresionante el tamaño de el sol y de la tierra al lado de esos gigantes gaseosos son como una mas que pequeña pulguita.


    francisca matus 5ºa

    ResponderEliminar
  82. Me gusto mucho el video, por que yo pensaba que el sol era la estrella más grande del universo, pero hay mucahs estrellas mas grandes y que pense que era solo de color amarillo o naranjo, pero con el video supe que algunas eran de otros colores como por ejemplo celeste.
    Definitivamente no somos nada en la inmensidad de nuestro universo!!!

    Nombre: Sarahi Millalén
    Curso: 5ºE

    ResponderEliminar